La VoZ digital | Periodista asesinado en PJC recibió amenazas hace un par días

2020-02-13 | 17:19

Crimen de periodista

Periodista asesinado en PJC recibió amenazas hace un par días
103

Leo Veras, periodista asesinado en PJC. GENTILEZA Leo Veras, periodista asesinado en PJC. GENTILEZA
En el marco de la investigación el crimen del periodista Leo Veras en Pedro Juan Caballero, la Fiscalía anunció peritajes de los celulares y notebooks de la víctima.

El fiscal Marco Amarilla, que investiga el asesinato del periodista Lourenço “Leo” Veras dijo que están abocados a la tarea de indagar en las pertenencias y evidencias informáticas del fallecido.

El representante del Ministerio Público indicó que, según fuentes,  la víctima recibió amenazas de muerte hace un par de de días, pero no supo precisar si esas amenazas provenían del lado brasileño o paraguayo, lo cual es objeto de investigación ahora.

Apuntó que el aparato celular del fallecido, así como su notebook serán sometidos a peritaje a fin de extracción de datos e informaciones.

Recordemos que Veras fue asesinado en la noche del miércoles en su domicilio. Tres fueron los hombres que lo rociaron a balazos, como se constató en el estudio forense.

“Constatamos que la víctima fatal recibió doce impactos de bala, pero el impacto fulminante fue el que recibió en la cabeza, sería un calibre 9 milímetros”, dijo el fiscal,.

Amarilla agregó que integrantes de la familia “manifestaron que los sicarios descendieron de una camioneta Jeep, tipo Cherokee, de color blanco, con chapa paraguaya, que se detuvo frente al domicilio familiar. Bajaron dos personas armadas, según sus declaraciones, e ingresaron al recinto donde la familia de la víctima fatal se disponía a cenar”.

El fiscal agregó la esposa del periodista relató que su marido vivía muy tenso estos últimos días, que estaba temeroso.