La VoZ digital | Ya hablan de 16 muertes por dengue y se analizan otras 89

2020-02-14 | 08:45

MSPBS

Ya hablan de 16 muertes por dengue y se analizan otras 89
103

Gentileza Gentileza
Autoridades del Ministerio de Salud informaron este viernes acerca de la cantidad de muertos a causa del dengue. Ya son unos 16 fallecimientos a raíz de la enfermedad y se estudian otros 89 posibles. La cifra de notificaciones a nivel país llegó a 89 mil.

El director general de Vigilancia de la Salud, Guillerno Sequera habló de que la cantidad de muertes por dengue llegó a 10 en la última semana, con lo que la cifra se elevó a 16. 

A su vez, otros 89 fallecimientos son sospechosos de que se hayan dado a raíz de la enfermedad transmitida por el mosquito. 

El especialista habló de unas 89 mil notificaciones por dengue a nivel país, siendo estas en un 77% de Asunción y Central. 

“Esto demuestra una curva epidemiológica que está muy por encima de otras epidemias”, dijo Sequera. 

Ante esta situación la Cámara de Senadores aprobó ayer una emergencia sanitaria, la cual debe pasar ahora a la Cámara de Diputados.

Si la misma prospera y se aplica, el Ministerio de Salud, IPS y Clínicas tendrán la posibilidad de contratar más personal y adquirir insumos de manera directa. 

Sin embargo desde la cartera de Salud dicen que esto no es necesario, ya que aunque a tope, están dando respuesta a los pacientes.