La VoZ digital | TSJE y SENADIS coordinan acciones para el voto accesible de las municipales

2020-02-14 | 10:08

Municipales

TSJE y SENADIS coordinan acciones para el voto accesible de las municipales
103

Gentileza Gentileza
Autoridades del TSJE y SENADIS se reunieron para coordinar acciones, en el marco del voto accesible en todas sus formas, con miras a las elecciones municipales internas y generales.

En representación de la Comisión Encargada de las Tareas Relativas al Voto Accesible, Daisy Llano y Marizol González mantuvieron una reunión con el Ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), César Martínez, a fin de socializar todo lo referente a los mecanismos de accesibilidad electoral, tanto Voto en Casa, como Mesa Accesible o Nº 1 a ser implementados en las Elecciones Municipales del próximo 8 de noviembre.

Justicia Electoral y SENADIS se reúnen de cara a la implementación del Voto Accesible en las Municipales

“El Voto en Casa es un derecho para las personas con discapacidad, estamos viendo la implementación efectiva con una articulación real entre la Justicia Electoral y la SENADIS, la mayoría de las personas con discapacidad asisten aquí, así que tenemos mucha posibilidad de que ellas puedan estar al tanto de los mecanismos de accesibilidad electoral”, manifestó el Ministro de la SENADIS, César Martínez.

Por su parte, la Directora de Servicios Electorales y miembro de la Comisión Voto Accesible, Daisy Llano, manifestó que la participación de los jóvenes como voluntarios para colaborar con las personas con discapacidad el día de las elecciones, es fundamental. “Pero no solo para las elecciones, también para la vida cotidiana, ya que en cualquier momento podrían encontrarse con alguien que necesita de su ayuda”, acotó.

Agregó, que hasta el 30 de abril, la ciudadanía podrá solicitar ser beneficiaria del Voto en Mesa Accesible o Voto en Casa, mecanismos de accesibilidad que tienen por objetivo facilitar el ejercicio del sufragio activo a las personas con discapacidad o dificultad para movilizarse.

 

 

Fuente TSJE