La VoZ digital | Marito dice que, si es una herramienta útil, promulgará Ley de financiamiento político

2020-02-14 | 17:46

Transparencia en la política

Marito dice que, si es una herramienta útil, promulgará Ley de financiamiento político
103

Mario Abdo Benítez. GENTILEZA Mario Abdo Benítez. GENTILEZA
El presidente indicó que analizará el proyecto una vez que llegue al Ejecutivo, y solo si es útil lo convertirá en Ley.

“Si va a sumar y va a darnos mayor capacidad de enfrentarnos al lavado de dinero, adelante”, dijo el presidente de la República Mario Abdo Benítez sobre el proyecto de Ley de financiamiento político.

Entre los actores de la política paraguaya se debate el proyecto de Ley de Financiamiento Político. Ya los diputados que habían descuartizado el texto original, pero cuyo espíritu fue recuperado en el Senado, ya dijeron que votarían a favor del control de ingresos de los candidatos. Ahora el mandatario dijo que analizaría promulgar una vez que llegue al Ejecutivo.

“Vamos a analizar cuando llegue al Ejecutivo y promulgar si va a ser una herramienta para la lucha contra el crimen organizado y el lavado de dinero”, mencionó el presidente.

La Cámara de Diputados tratará el proyecto el próximo lunes a las 09.30, y el sector colorado que había cambiado el texto original, ahora se compromete a votar por la versión del Senado, que recupera el espíritu y volvió a incluir el control de fondos utilizados por los pretendientes a cargos electivos en las campañas electorales.

Los candidatos deberán presentar  una declaración de ingresos y gastos al inicio y al final de sus campañas de aprobarse el proyecto.