La VoZ digital | Un muerto por coronavirus en Francia, el primero fuera de Asia

2020-02-15 | 08:16

Coronavirus

Un muerto por coronavirus en Francia, el primero fuera de Asia
103

Gentileza Gentileza
Un hombre de 80 años, es la primera víctima fatal del coronavirus fuera del continente asiático. Los demás casos se habían dado, a más de China, en Filipinas, Hong Kong y Japón.

Un paciente chino infectado por el nuevo coronavirus y hospitalizado en París desde finales de enero murió, anunció este sábado la ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn.

La muerte de este hombre, un turista de 80 años, es “la primera afuera de Asia, la primera en Europa”, subrayó la ministra en una conferencia de prensa. Hasta ahora se habían registrado solo tres decesos fuera de China continental: en Filipinas, Hong Kong y Japón.

El fallecido, originario de la provincia de Hubei -la más afectada en China-, había llegado a Francia el 16 de enero y llevaba desde el 25 de enero ingresado en el hospital Bichat de la capital francesa. Se encontraba en estado muy grave, con respiración artificial.

Buzyn, que compareció ante la prensa, explicó que hay otros seis pacientes con la enfermedad que están hospitalizados en Francia, pero no hay inquietud sobre su situación.

 
 
 
 
Fuente INFOBAE