La VoZ digital | Liberaron a cuatro mujeres guardiacárceles procesadas por la fuga en PJC

2020-02-15 | 16:41

Fuga o liberación de reclusos del PCC

Liberaron a cuatro mujeres guardiacárceles procesadas por la fuga en PJC
103

Gentileza Gentileza
Cuatro guardiacárceles mujeres que estaban de turno durante la jornada de la fuga masiva de la cárcel de Pedro Juan Caballero, fueron liberadas por orden del Juez Cándido Mendieta. El magistrado argumentó que no existen motivos suficientes para privar de su libertad a las trabajadoras.

Elva Guillermina Estigarribia, Lucy Paredes, Epifania Florenciani y Sandra Maldonado, habían sido imputadas por liberación de presos, frustración a la prosecución penal y asociación criminal, al igual que otros funcionarios y el mismo entonces director del Penal de Pedro Juan Caballero por la fuga o liberación de 76 reclusos del Penal de Pedro Juan Caballero, en su mayoría del Primer Comando CapitaL PCC. 

El Juez Cándido Mendieta las liberó, argumentando que no existen motivos suficientes para seguir aplicando la prisión preventiva contra las funcionarias del Ministerio de Justicia. 

La fuga o liberación de los presos había ocurrido el 19 de enero pasado, ocasión en la que hallaron un tunel. Lo que no quedó muy claro fue si de verdad escaparon por este pequeño espacio o por la misma puerta principal, como señaló el Ministro del Interior Euclides Acevedo, en evidente complicidad con autoridades y funcionario de la zona. 

Algunos fueron recapturados, pero hasta ahora, el Ministerio Público ni siquiera accedió a las imágenes del circuito cerrado del lugar.