La VoZ digital | Imputan por intento de feminicidio al tío de una niña de 8 años violentada

2020-02-16 | 12:35

Amambay

Imputan por intento de feminicidio al tío de una niña de 8 años violentada
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El sospechoso de golpear brutalmente a una niña encontrada ensangrentada en el piso ya está privado de libertad. El hecho ocurrió en Zanja Pytá.

En la localidad de Zanja Pytá, departamento de Amambay una niña de 8 años había sido encontrada ensangrentada en el patio de su vivienda y llevada inmediatamente a un centro asistencial. El Ministerio Público tiene la hipótesis que la niña se defendió de un intento de abuso sexual y recibió  una tremenda golpiza por parte del hermano de su madre.

El agente fiscal Marcos Amarilla indicó a C9N que el principal sospechoso es el tío de la niña, que tiene 28 años. Agregó que el joven se abstuvo a brindar declaración ante la Fiscalía, y que luego fue imputado por feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar. Mencionó además que se realizó todos los estudios médicos a la víctima, y se descargó que haya sido viola.

La imputación presentada ante el Juzgado Penal de Garantías requiere además la medida de prisión preventiva para el hombre.

Por parte comentó  que la madre supuestamente es adicta a las drogas y alcohólica, y que deja a sus hijos solos para ir a juntar latitas. La mujer tiene cinco hijos en total. El Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de Amambay ya fue informado de la situación, agregó el fiscal.