La VoZ digital | Habrá movilización frente al Congreso para defender la Ley de Financiamiento

2020-02-16 | 14:50

Comisión Escrache

Habrá movilización frente al Congreso para defender la Ley de Financiamiento
103

Comisión Escrache. GENTILEZA Comisión Escrache. GENTILEZA
Los Ciudadanos Autoconvocados anuncian que se movilizarán mañana frente al Congreso Nacional. En la Cámara de Diputados se trata mañana el proyecto para dar mayor transparencia a las elecciones.

A través de las redes sociales la agrupación Ciudadanos Autoconvocados – Comisión Escrache convocó para seguir el tratamiento del proyecto de Ley de Financiamiento Político desde la plaza frente al Congreso Nacional. Mañana la Cámara Baja debería dar tratamiento al tema, y elegir entre la versión Senado o la Versión Diputados.

“Lunes 17/02/2020 Frente al Congreso defenderemos el proyecto original de la Ley de Financiamiento Político”, menciona lo publicado por la abogada Esther Roa en sus redes sociales.

“No más dinero sucio en las próximas elecciones. Los diputados que votan en contra de la transparencia deben ser escrachados”, dice el flyer.

Reiteramos, la Cámara de Diputados tratará el proyecto el lunes a las 09.30, y el sector colorado que había cambiado el texto original, ahora se compromete a votar por la versión del Senado, que recupera el espíritu y volvió a incluir el control de fondos utilizados por los pretendientes a cargos electivos en las campañas electorales.

Los candidatos deberán presentar  una declaración de ingresos y gastos al inicio y al final de sus campañas de aprobarse el proyecto.