La VoZ digital | Ahora Petta pide perdón

2020-02-17 | 09:24

MEC

Ahora Petta pide perdón
103

Gentileza Gentileza
El Ministro de Educación Eduardo Petta salió a pedir perdón por el error de los libros MAPARA y la forma en la que reaccionó al respecto. Dijo que fue un error haber dicho que los niños corrijan el material.

Petta habló con Telefututo acerca de todo lo ocurrido desde la aprición de los errores en los libros MAPARA, la forma en la que reaccionó invitando a los niños a que los corrijan y hasta como se refirió hacia la Unión Europea. 

"Yo tengo que salir a pedir disculpas y no podemos permitir que estos libros estén en manos de nuestros hijos", comentó. 

Agregó que se enteró de los errores en la publicación recién una vez que ya estaban impresos. 

"Yo como ministro no me puedo permitir errores, yo tengo que asumir la responsabilidad. La tarea en el MEC es enorme, cada dirección tiene su responsabilidad, pero el ministro no deja de ser la figura política", puntulizó. 

“Yo he hablado con el Presidente desde el primer día y así como asumimos el desafío de transformar la educación, hay que trabajar mi carácter. El Presidente me ratifico su confianza y seguro que va a ser el primero en comunicarme si decide algo”, manifestó. 

El secretario de estado además se refirió a sus expresiones contra la Unión Europea y que se trataba de una responsabilidad compartida con el organismo internacional.

“Con la Unión Europea tuvimos una reunión y planificamos una cooperación importante. Nos ocupamos. Vuelvo a pedir perdón por este ministro que tiene un mal carácter. Lo que más quiero es que la educación de nuestros niños sea distinta”, refirió.