La VoZ digital | Ley de Financiamiento político fue sancionada por el Congreso

2020-02-17 | 11:33

Financiamiento Político

Ley de Financiamiento político fue sancionada por el Congreso
103

Gentileza Gentileza
Los Diputados aprobaron por unanimidad el proyecto de Ley de Financiamiento Político, con lo que la iniciativa quedó sancionada por el Congreso. Los integrantes de la Cámara Baja recularon luego que semanas atrás destrozaron el proyecto.

Durante la sesión extraordinaria de esta mañana, los integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron por unanimidad el Proyecto de Ley de financiamiento Político, con las modificaciones que habían sido introducidas en el Senado, la semana pasada. 

En la Cámara Alta le habían devuelto el espíritu a la iniciativa, según los proyectistas, mientras que los diputados no aguantaron la presión de la ciudadanía deseosa que se controle el dinero sucio utilizado para solventar figuras políticas. 

 El proyecto de ley ya sancionado por el Congreso, incluye que los candidatos declaren los ingresos y gastos de campaña y la participación de Tributación y Seprelad en el sistema de financiamiento político.

Además de la creación de un departamento de prevención de lavado de dinero en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la sanción de 10 años de inhabilitación a candidatos que no cumplan con la ley.

A partir de ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.