La VoZ digital | Yacyreta entregó 5.000 mesas y sillas para escuelas

2020-02-18 | 09:18

Yacyreta

Yacyreta entregó 5.000 mesas y sillas para escuelas
103

Gentileza Gentileza
La Entidad Binacional Yacyreta entregó unos 5.000 pupitres y sillas para la misma cantidad de estudiantes del país. El acto de entrega al MEC se llevó a cabo en Palacio de López.

El acto de entrega se realizó este martes en la explanada litoral del Palacio de Gobierno, donde participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y otras altas autoridades.

Se trata a la primera entrega de las 15.000 unidades adquiridas por la EBY. Las sillas, mesas y pupitres reúnen las condiciones pedagógicas, requeridas por el MEC y demandaron una inversión total por parte de la Binacional de 3.825 millones de guaraníes.

“Estos son los pupitres donde estarán sentados y se escribirán los sueños de muchos niños en la República del Paraguay. En estos muebles se depositan las esperanzas de muchos padres que con sacrificio envían a las escuelas a sus hijos”, expresó el ministro de Educación, Eduardo Petta al inicio de su discurso.

Reconoció que son muchas las necesidades que se tienen en las instituciones educativas, no obstante dijo que lo más urgente era renovar el lote de pupitres y por ello se determinó la compra de los mismos en base a una línea de prioridades.

“Hay mucho por hacer pero trabajando en equipo y formando un solo cuerpo podemos lograr más cosas”, subrayó.

El presidente encabezó la entrega de los nuevos pupitres escolares. Foto Agencia IP

En otro momento, Petta resaltó el apoyo de la Unión Europea cuyos recursos permiten la refacción de 273 establecimientos escolares mediante una inversión de 22.000 millones de guaraníes. Mientras que con el dinero del Fondo de Excelencia se están construyendo 2.300 nuevos espacios de cara al inicio de clases prevista para el 21 de febrero.

Asimismo anunció que este viernes 138 bachilleres técnicos en informática y diseño gráfica accederán a laboratorios nuevos para que puedan realizar sus prácticas, beneficiando a unos 8.400 estudiantes.

“Estamos convencidos de que vamos a transformar la educación  y hoy esta alianza con Yacyretá e Itaipu es fundamental para fortalecer todos los bachilleres técnicos con tecnología”, refirió.

El secretario de Estado aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los padres para que todos acudan con sus hijos al inicio de clases, dejando de lado las diferencias para mejorar la calidad educativa e impulsar un futuro mejor.

A su turno,  el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, destacó la necesidad de trabajar constantemente en el mejoramiento de la calidad de la educación y la formación docente, así como en adecuar la malla curricular no solamente a los avances de la ciencia y la tecnología, sino también a la educación en valores.

 “Más allá de los muebles tenemos grandes desafíos en la educación para avanzar sobre un pensamiento nuevo, una revalorización de saberes que todos requerimos para superar grandes problemas que tenemos y en ese camino se está transitando con esta administración y tenemos fe en que más niños y niñas se incorporarán al sistema educativo”, expresó.

 

 

Fuente IP