La VoZ digital | Silvana y Marito inauguran centro de adicciones de la Senad

2020-02-18 | 15:54

Salud pública

Silvana y Marito inauguran centro de adicciones de la Senad
103

Inauguración del centro en Piribebuy. GENTILEZA SENAD Inauguración del centro en Piribebuy. GENTILEZA SENAD
La sede está ubicada en la localidad de Piribebuy y fue certificada por el Ministerio de Salud.

En la mañana de hoy se realizó la inauguración del Centro Público de Rehabilitación de Adicciones que estará dirigido por la División de Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones (DITRES) de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). La sede se encuentra ubicada en Paraguarí.

Para el acto inaugural el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio estuvo acompañado del presidente Mario Abdo Benítez y de la primera dama Silvana Abdo.

Desde la Senad indicaron que es el primer centro estatal para tratamiento de larga distancia, y ya cuenta con la acreditación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para recibir a pacientes con problemas derivados del consumo de drogas.

La primera dama informó en su cuenta de Twitter que desde marzo el centro se recibirá a jóvenes de 18 a 25 años de edad, y que contarán con  un tratamiento integral de 9 meses.

Este emprendimiento fue consolidado en  una alianza estratégica entre la Senad, la Oficina de la Primera Dama y el Centro Nacional de Control de Adicciones.