La VoZ digital | Los hurreros sean unidos, esa es la Ley primera. Operadores de Cuevas quieren evitar que vaya preso

2020-02-19 | 10:30

ANR

Los hurreros sean unidos, esa es la Ley primera. Operadores de Cuevas quieren evitar que vaya preso
103

Gentileza Gentileza
Operadores y hurreros que responden al diputado Miguel Cuevas quieren evitar a toda costa que este vaya preso por los procesos en su contra. Proceden al cierre de la ruta PY01 en Paraguari, así como otras rutas que conectan con esta ciudad. El Ministro del Interior dio al orden de despejar si es que obstaculizan el tránsito.

Hurreros de Cuevas proceden al cerre de la Ruta PY01 a la altura de Paraguari y otras rutas que conectan con esta ciudad, en apoyo al diputado que está a punto de ir preso. 

Los operadores políticos cierran de manera intermitente el paso vehicular e incluso ya agredieron a efectivos policiales en el lugar. 

El Ministro del Interior Euclides Acevedo dio la orden a los efectivos de la zona para que despejen el paso vehicular en caso que los manifestantes lo cierren. 

 

El caso

La defensa de Cuevas recusó al Camarista Arnulfo Arias, quien integra la Cámara de Apelaciones que debía entender en la chicana planteada por el expresidente de Diputados, contra el Juez Yoan López, quien ordenó que sea remitido a la Agrupación Especializada. 

De esta manera el legislador enmarañó todavía más la causa que se le sigue por tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

El Juez Penal de Garantías Yoan Paul López había ordenado la prisión preventiva en la Agrupación Especializada, del Diputado Miguel Cuevas, procesado por por tráfico de influencia, enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Sin embargo, esta disposición judicial no podrá ser sustanciada aún, ya que la defensa planteó una chicana todavía pendiente, la cual debe ser resuelta por el Tribunal de Apelaciones. Esta instancia tiene hasta tres días para resolver la cuestión. 

"Tengo documentos para demostrar que soy inocente. Tenemos pruebas para demostrar que el perito se equivocó. Tanto ya me jugaron, solo falta que se diga que soy puto, después todo lo malo y feo ya se dijo”, dijo Cuevas a los medios de prensa en Palacio de Justicia. 

Según las investigaciones del Ministerio Público, Miguel Cuevas incrementó su patrimonio de manera desmedida durante el tiempo en que se desempeñó como funcionario público.

El Ministerio Público constató que el legislador tuvo un ingreso de G. 5.734 millones y un egreso de G. 7.439 millones, lo que arroja un saldo negativo de G. 1.705 millones.