La VoZ digital | Empieza a deliberar el jurado en el caso del productor de Hollywood, calificado como "depredador sexual"

2020-02-19 | 11:21

Hollywood

Empieza a deliberar el jurado en el caso del productor de Hollywood, calificado como "depredador sexual"
103

Gentileza Gentileza
Harvey Weinstein produjo unas 80 películas ganadoras del Oscar y era uno de los hombres más influyentes de Hollywood, hasta que empezaron a saltar las denuncias por violaciones y acosos sexuales en su contra. Hoy empieza a deliberar el jurado, en el juicio en su contra. La Fiscalía lo califiica como un depredador sexual.

Los 12 jurados que tienen en sus manos el destino del extitán de Hollywood Harvey Weinstein comienzan a deliberar hoy, tras cuatro semanas de un juicio histórico para el movimiento #MeToo.

El famoso productor de cine cuyas películas ganaron 80 premios Óscar es acusado por la fiscalía del estado de Nueva York de ser un depredador sexual, de agresión sexual y violación. Si es hallado culpable de los cinco cargos que enfrenta puede ser sentenciado a una pena máxima de cadena perpetua.

Weinstein, de 67 años, ha sido acusado de acoso, agresión sexual o violación por más de 80 mujeres desde que estalló el escándalo en octubre de 2017, génesis del movimiento #MeToo.

Entre las denunciantes figuran la actriz mexicana Salma Hayek y Gwyneth Paltrow. El productor de "Pulp Fiction" y "Shakespeare enamorado" es el primer hombre acusado de agresión sexual en el marco del #MeToo que es juzgado penalmente.

Estas son las claves para entender el proceso: Las primeras denuncias en la prensa El 5 de octubre de 2017, The New York Times publicó los testimonios de denuncia de varias mujeres, entre ellas la actriz Ashley Judd, que aseguró que 20 años atrás Weinstein la convocó para lo que creía un desayuno de trabajo y, en su lugar, la llamó a su habitación y le preguntó si le podía dar un masaje o mirar cómo se duchaba.

Cuando Hollywood todavía intentaba digerir esta información, la revista The New Yorker difundió cinco días después un reportaje donde se daba voz a más mujeres que acusaban a Weinstein de acoso sexual. Ambas publicaciones compartieron meses después el premio Pulitzer al servicio público por haber destapado el caso.

 

 

Fuente Los Tiempos