La VoZ digital | Yacyreta y SENAD firman convenio para lucha antinarcotráfico

2020-02-19 | 13:02

EBY

Yacyreta y SENAD firman convenio para lucha antinarcotráfico
103

Gentileza Gentileza
La Entidad Binacional Yacyretá y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) firmaron hoy, un convenio marco interinstitucional, para trabajar juntos en la implementación de la política del Gobierno Nacional de combate al narcotráfico y el crimen organizado.

A través del acuerdo, la binacional proveerá a la mencionada secretaría de Estado, equipamientos necesarios para llevar adelante su labor.

Durante el acto realizado en la sala de reuniones de la Dirección de la EBY, en Asunción, el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio calificó como una “alianza estratégica”, el acuerdo firmado, para ir desarrollando un mayor relacionamiento con una entidad tan importante como Yacyretá.

“SENAD es una institución muy pequeña, por eso agradezco, director, su predisposición. Por lo menos en esta administración, es la primera vez que vamos a recibir un apoyo en diferentes áreas; y el compromiso que tiene SENAD es operar”, significó.

Agregó que la institución a su cargo va a estar colaborando estrechamente con la Entidad en inteligencia, especialmente en toda la línea demarcatoria de nuestro país con la Argentina, donde está asentada la hidroeléctrica.

A su turno, el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, resaltó que el convenio se enmarca dentro de la política del Gobierno Nacional, de contribuir desde las instituciones públicas, desde las binacionales, para el combate al narcotráfico y todas las prácticas nefastas devenidas de este delito.

“Sabemos que está causando un grave daño al tejido social, al comercio competitivo, a la imagen del país; de modo que aquí tenemos la enorme voluntad de proveer de los recursos básicos para el cumplimiento de los fines de la SENAD”, acotó.

Felicitó el trabajo que viene realizado la institución. “Creo que debemos elevar de intensidad y de cobertura territorial este trabajo. La SENAD puede intervenir en las aguas aledañas a la represa, verificar los puertos, los cauces hídricos, sin ningún problema. Cualquiera que ponga objeción en el área de Yacyretá al trabajo de la SENAD, será considerado un saboteador”, señaló.

Agregó que todos los jefes que están en la zona, los responsables de seguridad, la Base Naval, la Fuerza Aérea, deben poner todo el empeño para que SENAD intervenga y trabaje para frenar las actividades ilícitas que evidentemente se desarrollan en esos lugares. “Estamos firmes en la lucha que estamos realizando como gobierno”, finalizó.

En el marco del convenio, la Entidad Binacional proveerá a la Secretaría Antidrogas, camionetas, aparatos informáticos e invertirá en la modernización de las dependencias de la institución.

El documento fue firmado por el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, y el ministro Arnaldo Giuzzio, de la Secretaría Antidrogas.

 

 

Fuente EBY