La VoZ digital | Docentes empezaran las clases el 21, pero de manera parcial

2020-02-19 | 15:29

Educación

Docentes empezaran las clases el 21, pero de manera parcial
103

Conferencia de prensa de la OTEP A-SN. GENTILEZA Conferencia de prensa de la OTEP A-SN. GENTILEZA
OTEP A-SN acaba de comunicar que empezaran el año escolar en la fecha establecida por el MEC, pero de manera parcial. Anuncian que profesores y estudiantes colaboraran en los barrios en la lucha contra el dengue.

La Organización de Trabajadores de la Educación Auténtica - Sindicato Nacional (OTEP A-SN) anunció que empezaran las clases el 21 de febrero, así como lo estableció el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pero aclararon que el inicio de las clases será de manera parcial, anunciando que trabajaran con los estudiantes para combatir al dengue.

“Por lo tanto el día 21 se iniciará de manera parcial las clases. Con los chicos de los grados superiores vamos a estar colaborando en  el barrio de las escuelas, o las escuelas mismas, tendremos tareas de lucha contra el dengue”, comentó Gabriel Espínola.

En una conferencia de prensa realizada hace instantes, el gremio docente también criticó las condiciones edilicias de muchas escuelas, principalmente de las que se encuentran en zonas rurales. “Nosotros no podemos garantizar bajo ningún punto de vista la integridad y la seguridad de nuestros niños y nuestras niñas, y transferimos esta responsabilidad a las autoridades del MEC”, dijo el vocero de los docentes.

Espínola anunció que se declararan en asamblea permanente en la primera semana de marzo, y van a visitar las Gobernaciones para tener una respuesta sobre el almuerzo y la merienda escolar.