La VoZ digital | Estableceran manual de gestión para nuevos centros penitenciarios

2020-02-19 | 17:56

Emergencia penitenciaria

Estableceran manual de gestión para nuevos centros penitenciarios
103

GENTILEZA GENTILEZA
Las nuevas cárceles construidas en Emboscada y Minga Guazú funcionaran en base a nuevos protocolos y modelos de acción.

El Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional trabaja en un manual de gestión penitenciaria donde se contemplan protocolos, reglamentos y modelos de intervención que serán aplicados en los nuevos centros penitenciarios construidos en Emboscada y Minga Guazú.

La iniciativa se dio a conocer durante una reunión mantenida entre las autoridades de la cartera de Estado, donde también fueron analizados aspectos relacionados al proceso de construcción, equipamientos, funcionamiento y gestión de los nuevos penales.

“Estamos coordinando estrategias para que una vez que entren en funcionamiento los nuevos penales podamos implementar acciones que ayudarán a optimizar la gestión y lograr una efectiva reinserción social”,  afirmó la Ministra Cecilia Pérez, quien estuvo al frente de la mesa de trabajo compuesta por Directores Generales y Directores del Ministerio de Justicia.

La capacidad prevista de cada penal, una en Minga Guazú y dos en Emboscada, es de 1320 personas privadas de libertad, incluyendo los módulos de máxima seguridad que tendrán cada una de ellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: MJ