La VoZ digital | Fiscalía pide protección para la viuda de Veras y para periodista de ABC

2020-02-20 | 19:32

Amambay

Fiscalía pide protección para la viuda de Veras y para periodista de ABC
103

Leo Veras, periodista asesinado en PJC. GENTILEZA Leo Veras, periodista asesinado en PJC. GENTILEZA
Ante el asesinato de un comunicador y el amedrentamiento a otro, desde el Ministerio Público solicitaron medidas de seguridad.

La fiscal de la Unidad de Crimen Organizado, Alicia Sapriza solicitó de forma urgente a la Comandancia de la Policía Nacional medidas de protección para la esposa y familia del periodista Leo Veras, quien fue asesinado en un atentado en Pedro Juan Caballero.

Sapriza también solicitó intervención de la Dirección de Protección a Testigos del Ministerio Público, a fin de que realice un análisis de los niveles de riegos en los casos mencionados.

Por otra parte, la fiscal Reinalda Palacio también remitió una nota a la Policía Nacional para que desplegase mecanismos de protección para el periodista Gilberto Ruiz Díaz  y su familia. El corresponsal de ABC Color en Amambay  había denunciado que días después del crimen de Veras una persona habría estado quitando fotografías del domicilio particular.

La fiscala Palacio solicitó también una comunicación prioritaria entre Ruiz Díaz  y los jefes policiales de la zona. Además pidió informes periódicos sobre las acciones realizadas por las fuerzas policiales para el resguardo de su integridad física.