La VoZ digital | Ministra no tiene idea de cómo se fugaron y habla de "pacto de silencio" en PJC

2020-02-21 | 09:28

PCC

Ministra no tiene idea de cómo se fugaron y habla de "pacto de silencio" en PJC
103

Gentileza Gentileza
La ministra de Justicia Cecilia Pérez dijo que cuesta mucho saber cómo fue que los 76 reclusos del Penal de Pedro Juan Caballero lograron fugarse hace un mes, casi todos del PCC. Habla de temor y un pacto de silencio en la zona.

La Ministra de Justicia Cecilia Pérez reconoció que les está costando bastante conocer los detalles de cómo se fugaron los 76 reclusos del Penal de Pedro Juan Caballero, un mes atrás. 
 
Como casi todos son del Primer Comando Capital PCC, la secretaria de estado habla de temor por parte de los involucrados y una especia de pacto de silencio en la zona. 
 
"No sé si hay un pacto de silencio, pero cuesta que hablen, también podría ser por temor", expresó Pérez a la 1080 am. 
 
Refirió a su vez que este viernes, los agentes del Ministerio Público que investigan el caso, deben brindar un informe acerca de los avances en las diligencias. 
 
Los reclusos se habían fugado un mes atrás, ante la consternación de gran parte de la opinión pública, aunque al parecer no de todos los involucrados en la zona, guardiacárceles, Directores, policías y militares. 
 
Se encontró un túnel, pero se mencionó que la mayoría se habría fugado por la puerta principal del penal en el transcurso de aquella semana. 
 
Hasta para obtener las imágenes del circuito cerrado de la cárcel hubo muchos inconvenientes, lo que le puso más dudas a la cuestión.