La VoZ digital | No quiere la reelección parlamentaria

2020-02-21 | 15:56

Política

No quiere la reelección parlamentaria
103

Diputado Carlos Rejala. GENTILEZA Diputado Carlos Rejala. GENTILEZA
Rejala presentará un proyecto para anular la reelección ilimitada de congresistas. Cree “que es un proyecto que está gustando".

El diputado nacional Carlos Rejala anunció que impulsa un proyecto de Ley que busca la anulación de la reelección parlamentaria en nuestro país, o al  menos que sea intercalado la reelección de los senadores y diputados.

“Más que nada dicta llevar a un tope de 10 años o intercalado, ese es el objetivo base de este proyecto de Ley”, explicó el parlamentario en contacto con la 1020.

Mencionó que el año pasado se intentó instalar el tema en los medios masivos de comunicación para “medir la temperatura” y presenta la propuesta que genera simpatía en la gente y añadió que se realizaran audiencias públicas sobre el plan.

“Este proyecto de la no reelección parlamentaria creo que es un proyecto que está gustando. Si bien es cierto tiene algunos que otros detalles que hay que ir ajustando en las audiencias públicas que vamos a llevar a cabo a partir de marzo o abril”, puntualizó.

De aprobarse este proyecto de Ley, varios senadores y diputados tendrán que empezar a buscar nuevos oficios.