La VoZ digital | Hasta mañana se reciben postulaciones para las becas de Itaipú

2020-02-22 | 11:56

Educación superior

Hasta mañana se reciben postulaciones para las becas de Itaipú
103

GENTILEZA GENTILEZA
El plazo vence este domingo y más de 4000 mil estudiantes ya se postularon para tener el beneficio de estudiar una carrera universitaria.

El coordinador general del Programa Nacional de Becas Don Carlos Antonio López (Becal), Federico Mora informó en Telefuturo que hasta ayer se recepcionaron  4.167 postulaciones para las 2000 becas de Itaipú que otorgaran para este 2020 para que los jóvenes con menos recursos puedan estudiar una carrera universitaria.

“Para los interesados en postular a la convocatoria, el proceso es totalmente en línea y está destinado a egresados de la promoción 2018 y 2019”, explicó durante la entrevista.

El link para postularse en línea es https://spi.conacyt.gov.py.

“Aquellos que validen el perfil de tener el promedio por encima de 4,00 van a un examen de conocimientos básicos en Matemática y en Lengua Castellana; deben superar el 60% y luego son sometidos a una evaluación socioeconómica”, remarcó Mora.

Explicó que la evaluación económica refiera a que los ingresos de los padres de los postulantes no debe superar los cinco salarios mínimos, es decir 10.964.195 de guaraníes.