La VoZ digital | Hubo buena producción de clínker y se espera mejoría

2020-02-22 | 13:55

INC

Hubo buena producción de clínker y se espera mejoría
103

GENTILEZA GENTILEZA
En la INC esperan que llegar de forma regular a producir 50.000 bolsas de cemento por día.

En el año 2019 la Industria Nacional del Cemento (INC) cerró con una producción de clínker de 484.000 toneladas, cifra que representa la mejor producción registrada desde el cambio de combustible en la planta de Vallemí.

Este proceso requirió una gran inversión por parte de la industria, además de un periodo de estabilización, desde el 2017, para llegar a un quemado óptimo, señaló el presidente de la INC, Ernesto Benítez.

Esta cifra se ubica entre los 10 mejores registros de producción de clinker en el historial de la empresa estatal, dijo este viernes en el espacio de #PyEn15.

Benítez destacó que la INC está dando muestras de recuperar su salud, llegando a la cifra promedio de 12 millones de bolsas de cemento despachadas durante el año pasado. Señaló que el objetivo es regularizar la producción de 50.000 bolsas por día.

También se refirió a los convenios de la Industria con instituciones del Estado como una forma de proveer de cemento para obras y abaratar costos. Es así que con el Ministerio de Urbanismo y Vivienda (MUVH) se colabora con el cemento CAB 4,5, un producto económico pensado para albañilería.

Este producto es utilizado en las viviendas sociales, y buscando aumentar las ventas y la presencia de este producto “que está destinado para la gente”, la INC habilitó la venta directa desde su planta de Villeta de 50 bolsas de cemento CAB 4,5 por día, por persona, informó el presidente de la entidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: IP