La VoZ digital | Brasileño es detenido con dos fusiles de asalto

2020-02-22 | 16:34

Crimen organizado

Brasileño es detenido con dos fusiles de asalto
103

GENTILEZA GENTILEZA
Un hombre no pudo evadir a policías paraguayos ni a brasileños y cayó preso en Pedro Juan Caballero con armas de guerra y municiones.

Tras una persecución policial, un ciudadano brasileño identificado como Rogerio Sequeira Azambuya, de 47 años fue capturado por as fuerzas públicas con un importante arsenal de guerra. El hombre contó con procesos por tráfico de armas y tráfico de drogas en el Brasil, según fuentes policiales.

En una persecución de película la Policía paraguaya cercó el paso a un automóvil Ford con matricula brasileña en cuyo interior se encontraron dos fusiles de asalto (armas de guerra), varios cargadores y 845 proyectiles calibre 5.56, informaron agentes de la Comisaría Primera de Pedro Juan Caballero.

El hecho se registró en la mañana de este sábado, mientras toda la atención estaba sobre los resultados del Operativo Alba en el que fueron capturados 10 personas vinculadas al crimen organizado y al asesinado del periodista Leo Veras.

Según los detalles brindados por los uniformados, Rogerio al percatarse de una patrullera en la zona empezó a acelerar la marcha, lo que provocó la alerta de los agentes que lo empezaron a seguir para una verificación.

El hombre de 47 años al intentar evadir el control cruzó la línea fronteriza hacia Punta Porá, pero justo se topetó con un móvil de la Policía Militar del Brasil y volvió a ingresar a territorio paraguayo.

Finalmente la Policía local logró capturar al brasileño, y ponerlo a disposición de la Justicia.