La VoZ digital | Ya son ocho los muertos por coronavirus en Irán

2020-02-23 | 09:37

Coronavirus

Ya son ocho los muertos por coronavirus en Irán
103

Gentileza Gentileza
Autoridades sanitarias de Irán informaron acerca de tres muertes por coronavirus en las últimas horas, con lo que llegan a ocho casos fatales por la enfermedad. Es el segundo país con mayor cantidad de decesos después de China.

El Ministerio de Salud iraní anunció este domingo que la cifra de fallecidos por el coronavirus ha aumentado a ocho y la de contagiados a 43 y que las escuelas y universidades han sido cerradas en diez provincias. Así, Irán se convierte así en el país con mayor cantidad de víctimas mortales por la epidemia fuera de China.

El portavoz de Salud, Kianush Yahanpur, informó de que entre los casos revisados desde ayer se han identificado otras quince personas contagiadas de COVID-19, siete de ellas en Qom, cuatro en Teherán, dos en Gilán, una en Markazí y una Mazandarán.

De estas personas contagiadas, tres personas han perdido la vida, elevando a ocho los muertos en Irán, señaló el portavoz, citado por la agencia oficial IRNA.

Yahanpur no precisó en qué provincias se han registrado los fallecimientos pero poco antes el director de la Universidad de Ciencias Médicas de Mazandarán, Abas Musaví, dijo que un ciudadano procedente de Teherán pereció en la localidad de Tonekabon.

 
 
 
 
Fuente INFOBAE