La VoZ digital | Policía no actuará sin orden judicial en tema cuidacoches y limpiavidrios, dijo Euclides

2020-02-24 | 07:42

Ministerio Público

Policía no actuará sin orden judicial en tema cuidacoches y limpiavidrios, dijo Euclides
103

Gentileza Gentileza
El Ministro del Interior Euclides Acevedo dijo que la Policía no intervendrá contra cuidacoches y limpiavidrios, sin orden judicial. Expresó que se trata de un problema social de fondo y que no se solucionará poniendo la basura bajo la alformbra.

Tras el reclamo de Óscar Rodríguez vía twitter, de que la Policía hizo "brazos caídos" en la lucha conttra los cuidacoches y limpiavidrios, el Ministro del Interior Euclides Acevedo salió a responder. 

Dijo que durante la reunión que mantuvo con el jefe comunal, le aclaró que la Policía no intervendría sin una orden judicial de por medio. 

El secretario de estado agregó que la Policía no improvisa, sino que planifica y coordina, por lo que no puede actuar sin previo mandato de la justicia. 

“El problema no está acá en el mal gusto visual para le tuticracia asuncena, acá se trata de una causa mucho más profunda que produce la marginalidad y otras cosas”, manifestó Acevedo. 

Explicó que procedimientos como los que pretende Nenecho, solo equivaldría a "poner la basura bajo la alfombra" y no le daría una solución de fondo a la problemática social que desemboca en este tipo de actividades informales.