La VoZ digital | DINAC prosigue controles para evitar ingreso de coronavirus al país

2020-02-24 | 10:25

Coronavirus

DINAC prosigue controles para evitar ingreso de coronavirus al país
103

Gentileza Gentileza
Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil DINAC dicen que prosiguen los controles estrictos con personas que llegan al país, provenientes de zonas de riesgo del coronavirus.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó este lunes que en el Aeropuerto Silvio Pettirossi se prosigue con los controles para evitar el ingreso del coronavirus al país.

«Los controles continúan, la Dinac todos los días eleva al Ministerio de Salud la lista de todos los pasajeros que arriban al país, se detalla de dónde embarcó o su salida de origen», afirmó Cubilla.

El director detalló que la semana pasada se realizó un simulacro de un pasajero que ingresa al país por medio del Aeropuerto con síntomas de la enfermedad con el fin de reconocer las falencias que puedan surgir en una práctica y aplicar el Protocolo establecido.

«Permanentemente los funcionarios de Salud de la Dinac, un médico de guardia y cuatro asistentes y los dos médicos del Ministerio de Salud colaboran en el desembarco de los pasajeros», afirmó en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

El Protocolo establece que en caso de contar con un pasajero sospechoso, es el piloto el que debe reportar la situación de una persona que presente los síntomas y desde el Aeropuerto se verifica el origen del pasajero y en caso de que venga de una de las zonas de riesgos se le aísla.

«En cuanto al resto de los pasajeros son aislados en su totalidad y se les verifica estrictamente, se les monitorea y si el Ministerio de Salud determina se les ingresa en cuarentena ya sea en un centro asistencial o en sus viviendas», explicó el director.

Dijo que las personas deben realizar el auto reporte de los lugares que han visitado o estado. «Las personas deben contarnos exactamente de donde vino y así también insistimos con la tripulación de las aerolíneas a que requieran esos datos a las personas que viajan», concluyó el director aeroportuario.

 

 

Fuente IP