La VoZ digital | En Alemania un auto arrolló a 30 personas durante un desfile

2020-02-24 | 14:58

Atentado

En Alemania un auto arrolló a 30 personas durante un desfile
103

La Policía alemana capturó al conductor. GENTILEZA La Policía alemana capturó al conductor. GENTILEZA
El conductor del auto que provocó el incidente tiene 29 años y fue detenido por la Policía. Hasta el momento no se tienen detalles sobre las motivaciones del atacante.

Un automóvil embistió este lunes a una multitud que participaba de un desfile de carnaval en la ciudad alemana de Volkmarsen, en el estado de Hessen.

De acuerdo a los reportes iniciales de la policía de Kassel, al menos 30 personas resultaron heridas, siete de ellos de gravedad. Entre ellos hay varios niños, según informó la cadena Hessischer Rundfunk. Aunque se espera que el número final podría ser mayor.

Los testigos presenciales citados por la prensa local señalaron que se trató de una furgoneta Mercedes de color plateado la que protagonizó el suceso, cerca de 2:30 p.m. El vehículo habría arrollado durante 30 metros a la multitud hasta que se detuvo. Según la policía, el conductor ha sido detenido.

Decenas de ambulancias, vehículos de bomberos y policía llegaron al lugar para asistir a los heridos, entre los que hay varios niños pequeños.

Hasta el momento se desconocen las razones detrás del ataque. Pero la policía confirmó que el conductor, un hombre alemán de 29 años y oriundo de Volkmarsen, embistió deliberadamente contra la gente, indicó el portal Herrenschau.

Se esperaba la participación de unas 1.500 personas a la procesión del Lunes de las Rosas (Rosenmontagszug) en Volkmarsen, de acuerdo al Frankfurter Rundschau. El evento fue cancelado.

Al momento de este ataque Alemania ya se encontraba en un estado de alerta tras el tiroteo a manos de un extremista xenófobo en la ciudad de Hanau, también en el estado de Hesse, que ocurrió el miércoles y dejó un saldo de 10 muertos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: INFOBAE