La VoZ digital | Internas penitenciaria conmemoran Día de la Mujer

2020-02-24 | 17:52

Día de la Mujer Paraguaya

Internas penitenciaria conmemoran Día de la Mujer
103

Hubo atenciones médicas en el Buen Pastor. GENTILEZA Hubo atenciones médicas en el Buen Pastor. GENTILEZA
Mujeres privadas de libertad disfrutaron su día con distintas actividades, desde atenciones ginecológicas, números artísticos y charlas de empoderamiento.

El día de hoy unas 925 mujeres privadas de libertad festejaron el Día de a Mujer Paraguaya en diversas actividades que fueron organizadas por el Ministerio de Justicia.

En la Casa del Buen Pastor se realizaron atenciones  médicas de estudios ginecológicos por parte de profesionales del Centro de Salud Regional N° 4, y en horas de la tarde se montó una pista de baile que permitió la recreación con salsa, cumbia y reggaetón.

Y además no pudo falta una actuación del elenco de la tercera edad Kuña Guapa, que bailó polca tradicional, y luego hubo concurso de poesías.

En el Centro Penitenciario Juana María de Lara de Ciudad del Este hicieron del patio central el escenario  para disfrutar de la danza paraguaya, el teatro y el canto. Para luego confraternizar con un gran almuerzo.

En Oviedo, en el penal Serafina Dávalos empezaron el día con desayuno y regalos, y luego con una charla de empoderamiento para mujer y destacando la importancia de la mujer en la sociedad.