La VoZ digital | Paraguay pidió de nuevo cancelar refugio a secuestradores

2020-02-24 | 20:35

Terrorismo y secuestro

Paraguay pidió de nuevo cancelar refugio a secuestradores
103

Arrom, Colmán y Martí. GENTILEZA Arrom, Colmán y Martí. GENTILEZA
El canciller paraguayo se reunió en Ginebra con su par de Finlandia y con el alto comisionado del ACNUR.

El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores volvió a reiterar el pedido de cancelación de refugios para los secuestradores Juan Francisco Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, quienes formar el grupo se secuestradores que precedió  la formación la banda terrorista del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En Ginebra, Suiza el canciller Antonio Rivas Palacio se reunió con su homólogo de Finlandia, Pekka Haavisto, y también con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, para reiterar la posición del Estado paraguayo respecto a la situación de los tres hombres prófugos de la Justicia paraguaya.

Rivas solicitó que Finlandia revisar la decisión que tomó en dar refugio a los secuestradores, y que se lo haga teniendo en cuenta los argumentos de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en donde no se probó la presunta persecución política contra Arrom, Martí y Colmán.

Según informó la Cancilleróa, el ministro finlandés Haavisto se comprometió a estudiar la documentación respaldatoria que le fue entregada y a considerar muy seriamente la solicitud del Paraguay.