La VoZ digital | Minotauro habría ordenado asesinato de periodista en PJC, según fiscal

2020-02-25 | 07:07

Ministerio Público

Minotauro habría ordenado asesinato de periodista en PJC, según fiscal
103

Gentileza Gentileza
El fiscal Marcelo Pecci dijo que el asesinato del periodista de Pedro Juan Caballero, Leo Veras, se habría dado por orden de Sergio Arruda de Quintiliano, alias Minotaruro, detenido actualmente en Brasil, por alguna información u opinión del comunicador que no fue del agrado del Primer Comando Capital PCC.

Pecci dijo a la 730 am que el movil del crimen no es de mucha trascendencia, pero que ayuda a entender el contexto del caso. El asesinato del comunicador lo habría ordenado Minotauto porque Veras informó acerca de algo que no fue del agrado del grupo criminal. 

El representante del Ministerio Público acotó que con los datos que puedan sacar de los celulares incautados, esta información de podría dilucidar. 

 

La Causa

Fueron imputados por asociación criminal y violación de la Ley de Armas,  Arnaldo Colmán, de 32 años, quien contaba con una orden de captura por hurto agravado, Óscar Duarte, de 30, y Cintya Raquel Pereira de Leite, todos paraguayos. Asimismo, los brasileños Anderson Ríos Villalba, de 31; Paulo Céspedes Oliveira, de 40; Marcos Aurelio Vernequez Santacruz, de 31; Luis Fernando Leite Núñez, Sancao de Sousa y Leonardo de Sousa Concepción, mientras que Juan Vicente Jaime Camaro, de nacionalidad boliviana, será expulsado a su país. 

Los representantes del Ministerio Público que investigan el asesinato, pidieron prisión preventiva para todos los procesados. 

Recordemos que el periodista de frontera fue asesinado en la noche del 12 de febrero del 2020 dentro de su domicilio, ubicado en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero. La víctima recibió 12 impactos de arma de fuego por parte de los sicarios.

Esta madrugada de ayer, las unidades especializadas de Lucha Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron 19 allanamientos de forma simultánea en distintos puntos de la capital del departamento de Amambay.