La VoZ digital | También investigarán a los médicos que dieron los 220 días de reposo a Raulito en Yacyreta

2020-02-25 | 07:53

EBY

También investigarán a los médicos que dieron los 220 días de reposo a Raulito en Yacyreta
103

Gentileza Gentileza
La fiscal que investiga el caso de Raulito Sánchez, hijo del exdiputado colorado del mismo nombre, quien reposó durante 220 días durante el 2019 en Yacyreta, dijo que los médicos que le expidieron estos permisos también serán indagados.

Josefina Aghemo es la fiscal designada para investigar el caso de los 220 días de reposo de Sánchez en Yacyreta, durante el 2019. Se sosécha que estos pedidos fueron irregulares, ya que durante este tiempo se lo observaba en eventos sociales. 
 
La representante del Ministerio Público acotó que en total fueron expedidos unos 15 certificados médicos, por estos profesionales, en beneficio del ahora desvinculado de Yacyreta. 
 
Por tal motivo, la agente fiscal dijo que se analizará el grado de responsabilidad de estos profesionales, en el marco de la causa abierta contra el hijo del exdiputado colorado Raúl Sánchez.
 
La Fiscal General del Estado ordenó abrir una investigación contra el seccionalero cartista Raulito Sánchez, hijo del exdiputado colorado Rául Sánchez, quien pidió reposos por 220 días durante el 2019, mientras "trabajaba" en Yacyreta. La EBY lo desvinculó recientemente.

El mismo Nicanor Duarte Frutos, Director paraguayo de Yacyreta había denunciado este hecho ante la Fiscalía y ahora la titular del Ministerio Público Sandra Quiñónez, ordenó que se abra una carpeta contra Sánchez. 

El jefe administrativo de la EBY, Alejandro Takahashi había confirmado la desvinculación de 8 funcionarios, entre ellos Raulito Sánchez, hijo del exdiputado colorado Raúl Sánchez, quien durante todo el 2019 presentó 220 días de resposo. Percibía mensualmente unos Gs. 23 millones. 

“Una persona que tiene esa trayectoria es muy discutible que siga en la institución. El reposo tiene un procedimiento de presentación y en todos los casos de reposo estamos enviando a una auditoría médica”, acotó.