La VoZ digital | Fiscala incauta de la EBY documentos sobre Raulito

2020-02-25 | 15:37

Seccionalero

Fiscala incauta de la EBY documentos sobre Raulito
103

Raulito Sánchez. GENTILEZA Raulito Sánchez. GENTILEZA
Investigadores siguen juntando documentaciones en la causa de supuesta estafa del ex funcionario de Yacyretá. Hoy la fiscala de Lavado de Dinero se constituyó en binacional.

En la siesta de este martes la agente fiscal de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, Josefina Aghemo se constituyó en las oficinas administrativas de la Entidad Binacional Yacyretá e incautó copia de importantes pruebas para investigación que lleva adelante en contra del seccionalero Raúl Sánchez Benegas, hijo de la la concejal Fabiana Benegas de Sánchez y del ex congresista Raúl Sánchez.

La Fiscalía recabó datos de la base de datos del sistema de registro de asistencia, una copia del registro de asistencia de Raulito.

Además, la fiscala Aghemo solicitó también documentación relativa a los hechos denunciados referidos al caso que involucra al citado exfuncionario, quien supuestamente realizaba cobros indebidos de honorarios. Recordemos que fue la misma EBY quien presentó una denuncia ante el Ministerio Público tras detectar que Raulito presentó reposo por 220 días de durante el año 2019.

La EBY por su parte informó a través de las redes sociales que la institución, dirigida por Nicanor Duarte Frutos, se encuentra en absoluta predisposición para colaborar con la investigación, puso a disposición de la representante del Ministerio Público todos los documentos solicitados para llevar adelante la pesquisa.