La VoZ digital | Comuna plantea descuentos a quienes den trabajo a cuidacoches y limpiavidrios

2020-02-25 | 16:16

Limpiavidrios

Comuna plantea descuentos a quienes den trabajo a cuidacoches y limpiavidrios
103

Cuidacoches en la zona del centro de Asunción. GENTILEZA Cuidacoches en la zona del centro de Asunción. GENTILEZA
Empresas que brinden trabajos a limpiavidrios y cuidacoches recibirán descuentos en sus tributos ante la Municipalidad. Además se instalarán cursos de oficios con un subsidio.

Tras la reunión de una mesa de trabajo entre la Municipalidad de Asunción, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el intendente de Asunción, Oscar Nenecho Rodríguez mencionó planteó que las otorgar descuentos a las empresas que tributan en asunción y que reciban como empleados a los cuidacoches y limpiavidrios que serán desplazados de las calles de Asunción.

El Plan A es darle un 7% para aquellos que reciban hasta 10 personas, Plan B de 8% para aquellos que den trabajo de 11 a 20 ciudadanos, y el Plan C de 10% para los que den empleo a más de 20.

Por otra parte, la Comuna con el Ministerio de Trabajo anunció cursos de oficios para aquellos que quieran estudiar, y se habilitarán en un principio 100 cupos. Los que asistan además tendrán un subsidio de 600 mil guaraníes mensuales durante lo que dure el curso, y se otorgaran almuerzo o desayuno, dependiendo de la hora de las clases.

Por otra parte, la ministra Carla Bacigalupo tendrá a su cargo también realizar otros planes a las empresas, y por último el Ministerio del Interior se encargará que la Policía acompañar a los agentes municipales en los operativos de desalojo de las calles.

El ministro Euclides Acevedo explicó que la Policía Nacional colaborará con la Municipalidad, y citó como ejemplo el evento de la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla, donde no hubo cuidacoches. Dijo que cuando vean que las instituciones están unidad y trabajan mancomunadamente, no van a aparecer cuidacoches.