La VoZ digital | Policía es condenado por abusar de una niña durante 4 años

2020-02-25 | 21:37

Violencia infantil

Policía es condenado por abusar de una niña durante 4 años
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Un suboficial mayor fue condenado a 12 años de cárcel por el hecho punible de abuso sexual en niños donde la víctima fue su hijastra de tan solo 10 años.

El representante del Ministerio Público, Hernán Galeano llevó adelante la investigación por un hecho punible de abuso sexual en niños contra un suboficial mayor de la Policía Nacional. El día de hoy el Tribunal de Sentencia de San Lorenzo condenó a 12 años de pena privativa de libertad al hombre.

Los antecedentes refieren que desde el año 2013 el ahora condenado, suboficial mayor obligaba a su hijastra a tener relaciones sexuales con él, en forma sistemática, amenazándola. El mismo sometió a su hijastra, menor de edad, desde que la misma tenía 10 años hasta los 14 años.

El médico forense comprobó fehacientemente que la menor afectada  sufrió abusos en reiteradas ocasiones. En tanto que la constató que la niña presentaba daños emocionales como consecuencia de los abusos que sufrió.

Los magistrados que condenaron al uniformado policial fueron Jorge Granada, presidente del Tribunal, y los miembros titulares Dina Marchuk y Leticia de Gasperi. La sentencia se dio por unanimidad.