La VoZ digital | "Si quiere guerra, guerra tendrá", dice cuidacoches a Nenecho

2020-02-26 | 12:01

Municipalidad de Asunción

"Si quiere guerra, guerra tendrá", dice cuidacoches a Nenecho
103

Gentileza Gentileza
Daniel Sánchez del gremio de cuidacoches, dijo que convocarán a 1.800 de estos trabajadores informales para manifestarse. Aclaró que van a terminar presos o muertos, porque hambre ya tienen y que las opciones laborales deben ser ahora, no dentro de 15 días.

La reunión entre representantes de los cuidacoches y autoridades de la Municipalidad de Asunción terminó por caldear más los ánimos entre las partes, luego de que se conociera la intención de la comuna de sacar de circulación a los trabajadores informales. 

"Me voy a ir a la cárcel, me voy a ir al cementerio, pero le vamos a convocar a los compañeros, vamos a terminar todos presos, porque hambre ya tenemos", dijo Sánchez tras culminar la reunión con autoridades de la Municipalidad de Asunción. 

"Nos quieren poner en pocilgas y no sabemos de cuánto será nuestro sueldo", dijo en otro momento. 

Agregó que agradece la oportunidad laboral para los más jóvenes, pero que el problema es con los que tienen más de 60 años. Acotó que el empleo o el subsodio deben ser ya, no dentro de 15 días. 

"Si quiere guerra, guerra tendrá", manifestó Sánchez contra el intendente de Asunción Óscar Rodríguez. 

Por su parte el jefe de Gabinete Wilfrido Cáceres dijo que realizarán un censo y existe una posibilidad de que paguen un subsidio de Gs. 600 mil a los cuidacoches e incluso les entreguen víveres hasta tanto se concrete esto.