La VoZ digital | En Punta Porã sospechan que de un caso de coronavirus

2020-02-26 | 14:47

Alerta sanitaria

En Punta Porã sospechan que de un caso de coronavirus
103

Ponta Porã, Brasil. GENTILEZA Ponta Porã, Brasil. GENTILEZA
Un joven de 24 años está internado en un centro asistencial de la ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero por presentar síntomas del covid-19. El paciente realizó un vuelo desde Tailandia a Brasil, y tuvo una conexión en China.

En el Hospital Regional de Ponta Porã, Brasil se encendió la alarma y se investiga un posible caso de coronavirus de un paciente que estuvo por China y que llegó a la fronteriza localidad a través de un vuelo que bajó en el aeropuerto de Guarulhos de San Pablo, donde ya hubo un caso confirmado de covid-19.

Tras evaluar los síntomas los médicos informaron inmediatamente del caso a las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Matto Grosso do Sul, quienes además informaron a las autoridades sanitarias del Brasil, y un equipo especializado fue enviado a la frontera.

El paciente sospechoso tiene 24 años de edad que había viajado por 14 días a Tailandia, y que su vuelo de vuelta tuvo conexión en Pekín, China y otra escala en Alemania.

"Es importante tener en cuenta que el paciente es estable, sin signos de agravamiento, con todos los protocolos seguidos por el equipo de salud local", señala el comunicado de la Secretaría de Salud.