La VoZ digital | Cancillería informa que no hay paraguayos con coronavirus

2020-02-26 | 17:38

Emergencia sanitaria

Cancillería informa que no hay paraguayos con coronavirus
103

Ministerio de Relaciones Exteriores. GENTILEZA Ministerio de Relaciones Exteriores. GENTILEZA
Reportes actualizados a la fecha indican que no existen paraguayos infectados con el covid-19, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. Agregó que tampoco hay solicitudes de compatriotas para ser repatriados desde China.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE), informó que de acuerdo a los reportes actualizados de las representaciones diplomáticas y consulares en el exterior, en especial de las acreditadas en las regiones de riesgo, no existen hasta el momento reportes sobre paraguayos infectados con el nuevo coronavirus COVID-19.

Por otra parte, la Cancillería mencionó que hasta el momento existen reportes de connacionales afectados o que hayan solicitado ser repatriados de China Popular o Hong Kong.

Como parte del Protocolo Consular establecido para casos de emergencias, la Cancillería Nacional cuenta con la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero  como punto de consulta y coordinación con los familiares de los paraguayos residentes en el exterior.

Los contactos de dicha dirección son los teléfonos +595-21-4148865 / 8875 / 8873, el teléfono móvil + 595-983-760007 y el correo electrónico dacpe@mre.gov.py.