La VoZ digital | Paraguay contempla contrademanda a Mota Engil y el fiasco del Metrobus

2020-02-27 | 06:13

MOPC

Paraguay contempla contrademanda a Mota Engil y el fiasco del Metrobus
103

Gentileza Gentileza
El estado paraguayo analiza presentar una contrademanda por los daños ocasionados por las inconclusas obras del Metrobus, en particular contra la firma Mota Engil, encargada de las mismas.

Sergio Coscia, Procurador General del Estado,  se refirió a la intimación presentada por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) a la empresa para cobrar la póliza de seguro de Gs. 40.000 millones.

La intimación tuvo lugar ayer por la tarde y la empresa aseguradora tiene 48 horas para responder. Explicó que esta póliza se encuentra dentro del contrato y en caso de no realizarse el pago, el Estado recurrirá a las instancias judiciales para iniciar el cobro compulsivo de la póliza.

La empresa Mota Engil, por su parte, ha emprendido dos demandas contra el Estado paraguayo en instancias internacionales. Una ante un Tribunal Arbitral Ad Hoc y otra ante el CIADI, que es el arbitraje de inversiones.

El procurador informó que la contratista reclama el pago de US$ 25 millones por incumplimiento de pagos, un monto que es “una desnaturalización del contrato”, afirmó en conferencia de prensa.

 

 

Fuente IP