La VoZ digital | Cuevas tiene que salir por reemplazo definitivo y no por pérdida de investidura, dice Kattya

2020-02-27 | 08:24

Congreso

Cuevas tiene que salir por reemplazo definitivo y no por pérdida de investidura, dice Kattya
103

Gentileza Gentileza
La diputada Kattya González dijo que su colega Miguel Cuevas, procesado por enriquecimiento ilícito, declaración jurada falsa y tráfico de influencias., eventualmente debe ser removido del Congreso vía reemplazo definitivo y no por pérdida de investidura.

“La pérdida de investidura no se aplica, salvo que la justicia condene, como fue el caso de Ibáñez (José María), donde existió un pronunciamiento final”, dijo González.

Por tal motivo, para la legisladora debe aplicarse el reglamento interno, en lo que refiere al proceso de reemplazo directo, donde el suplente del legislador de Paraguari debería asumir la banca. 

De igual manera, la diputada reconoció que varios de sus colegas no piensan igual que ella y quieren hacer prevalecer la presunción de inocencia para Cuevas, quien hasta el momento está imputado y con prisión preventiva en la Agrupación Especializada. 

“La gente merece tener legisladores que merecen tener notoria honorabilidad, eso pierde Cuevas y el tema de la prisión se convierte en un obstáculo constitucional y en un obstáculo ético y moral. Estaríamos apoyando la sustitución definitiva con un fundamento de la preservación de la institucionalidad del Congreso”, acotó.