La VoZ digital | Pep, seis de nueve en el Bernabeu

2020-02-27 | 10:38

Futbol internacional

Pep, seis de nueve en el Bernabeu
103

Gentileza Gentileza
Ni siquiera Messi, sin dudas que Pep Guardiola es la peor pesadilla del Real Madrid. El técnico catalán sumó anoche su sexta victoria de nueve encuentros disputados contra los merengues en el Bernabeu.

El Bernabéu no le tiene mucho cariño a Pep Guardiola. Y no es extraño. No hay en el mundo un técnico que presente los resultados que el de Santpedor acredita en el coliseo madridista. Lo ha visitado nueve veces como entrenador y ha vencido en seis, incluyendo la de anoche, para dejar a los blancos con pie y medio fuera de la Champions a las primeras de cambio por segunda temporada consecutiva.

El idilio de Pep con el recinto madridista empezó hace más de una década, cuando dirigía al Barcelona. En su primera temporada, la 2008-09, logró un 2-6 que dio la vuelta al mundo y que, aparte de sentenciar la Liga para los catalanes, quedó grabado en la memoria de ambas hinchadas, con lecturas muy opuestas. Los del Barça presumen de aquella goleada como de un título, y los madridistas prefieren enterrarla bajo mil toneladas de amianto.

Guardiola repitió triunfo en el curso siguiente, 0-2, y sólo a la tercera pudo el Madrid, dirigido entonces por José Mourinho, pararle los pies (1-1). Pero el Barça se desquitó en la Champions en aquel rally de Clásicos de altísimo octanaje, gracias a una exhibición de Messi (0-2).

Pep 'cedió' un segundo empate en la Supercopa 11-12 (2-2), pero se despidió del banquillo azulgrana dejando otras dos muescas en el banquillo visitante del Bernabéu: 1-3 en la Liga y 1-2 en la Copa de esa misma temporada.

El madridismo tuvo que esperar hasta 2014 para ver al técnico catalán hincar la rodilla en La Castellana. Fue en la 13-14, en la ida de semifinales de Champions camino a la Décima. El Bayern caía en el Bernabéu por 1-0, resultado que los blancos ampliarían hasta la goleada en el Allianz Arena.

Guardiola tuvo que esperar seis años para tomarse revancha. Ayer, condujo al City al primer triunfo de su historia ante el Real Madrid. Hasta la fecha, los enfrentamientos entre ambos clubes se saldaban con dos triunfos blancos y dos empates. Pep condujo a los 'citizens' a un triunfo de prestigio, el sexto en la cuenta personal de sus visitas al Bernabéu con, hasta ahora, tres equipos distintos. Ningún técnico puede presumir de semejantes registros en casa del Madrid. El ogro del Bernabéu.

 

 

 

Fuente MARCA