La VoZ digital | Entre Cárdenas y Gómez se chuparon unos Gs. 148 mil millones en Lambaré, según auditoría

2020-02-27 | 11:21

Lambaré

Entre Cárdenas y Gómez se chuparon unos Gs. 148 mil millones en Lambaré, según auditoría
103

Gentileza Gentileza
La auditoría en la Municipalidad de Lambaré concluyó que entre el 2018 y 2019, durante las administraciones de Cárdenas y Gómez, desaparecieron unos Gs. 148 mil millones. Sobre Gómez indicaron que creó una caja paralela mediante la cual despojó de unos Gs. 15 mil millones de 9.000 contribuyentes.

Amancio Rivas, interventor de Lambaré concluyó que durante las administraciones de Roberto Cárdenas y Armando Gómez, se chuparon unos Gs. 148 mil millones, es decir, Gs. 89 mil millones el primero y 59 mil millones el segundo. 

Rivas mencionó uno de los modos de operar de Gómez, quien habría creado una caja paralela, mediante la cual se aporpió de unos Gs. 15 mil millones, de 9.000 contribuyentes. 

Explicó que el contribuyente pagaba su impuesto y recibía un comprobante, lo que se cargaba al sistema informático. Sin embargo, dos o tres semanas después era borrado.

Además agregó que no encontraron registros acerca de las multas cobradas, por lo que solo pueden realizar un estimativo acerca de estos montos. 

A partir de ahora, Rivas explicó que siguen en la labora de generar recursos para pagar el salario a los funcionarios. 

Todos los datos hallados en la auditoría, pasan a partir de ahora al Ministerio Público.