La VoZ digital | Condenaron a 24 años de cárcel al hombre que disparó a matar a una docente

2020-02-27 | 14:51

Violenta doméstica

Condenaron a 24 años de cárcel al hombre que disparó a matar a una docente
103

Momento en que González es reducido por la Policía. GENTILEZA ABC Momento en que González es reducido por la Policía. GENTILEZA ABC
El hombre que ingresó a un colegio privado de Santaní a acribillar a su mujer porque lo denunció por violencia pasará 24 años en prisión. El Tribunal de Sentencia de San Pedro lo encontró culpable de violencia, intento de feminicidio y homicidio doloso en grado de tentativa.

Carlos Fernando González Silva, de 40  años fue condenado a 24 años de cárcel por intento de homicidio y violencia familiar. En marco del 2017 había ingresado al predio de un colegio del barrio 8 de Diciembre de la ciudad de Santaní y disparó a matar a su esposa, y también hirió al sereno de la institución educativa.

El fiscal Rusbell Benítez, de la Unidad Regional de San Estanislao había presentado acusación contra  González por los hechos punibles de tentativa de feminicidio, tentativa de homicidio doloso y violencia familiar. Según los antecedentes, el hombre intentó asesinar a la mujer dos días después que de ella lo haya denunciado por violencia familiar.

El Ministerio Público dio detalles del caso, y recordó que  González llegó al lugar y amenazó con un arma a su pareja. El celador del colegio intervino para defender a la mujer y fue herido en el tórax. El acusado realizó más disparos, uno de ellos impactó en la mano de su esposa. Posteriormente, González pretendió autoeliminarse pero fue reducido por docentes y alumnos del colegio. 

Durante el juicio oral la Fiscalía logró sostener el relato en base a testigos y evidencias que habías sido recolectada por la fiscal Isma Arias en su momento.

Los miembros del Tribunal de Sentencia que condenaron a González fueron Ninfa Aguilar,  Vicente Coronel y Mercedes Urunaga.