La VoZ digital | Cámara confirma la condena del ex ministro Riart

2020-02-27 | 15:22

MEC

Cámara confirma la condena del ex ministro Riart
103

Luis Alberto Riart. GENTILEZA Luis Alberto Riart. GENTILEZA
En segunda instancia confirmaron los tres años de pena privativa de libertad para el ex ministro de Educación, Luis Alberto Riart por la compra del edificio Excélsior.

En la siesta de este jueves la Cámara de Apelaciones confirmó la condena de 3 años de cárcel para el ex ministro de Educación y Ciencias, Luis Alberto Riart, por el hecho punible de lesión de confianza.

Esto es en el marco de la causa de la compra que se hizo bajo su administración del edificio Excélsior, ubicado sobre calle Presidente Franco y 15 de Agosto, de Asunción, y que desde su adquisición en el 2009 solo ha servido como aguantadero.

Los magistrados que confirmaron la condena son Carlos Ortiz Barrios, Emiliano Rolón Fernández y Arnulfo Arias Maldonado.

Además de la condena al ex ministro, también la Cámara confirmó la pena de tres años para el ex director Administrativo, José Pistilli, la condena de dos años para el ex coordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Luis Fretes, y se anuló la absolución del ex director de la Asesoría Jurídica, Marco Ferreira.

Según los antecedentes, el MEC pagó 14 mil millones de guaraníes por el edificio, sin embargo el inmueble fue tasado en 12 mil millones de guaraníes.