La VoZ digital | “Taxista” de Diputados fue imputado por estafa y cobro indebido

2020-02-27 | 20:32

Planillerismo

“Taxista” de Diputados fue imputado por estafa y cobro indebido
103

Momento de la detención de Coronel durante el allanamiento de la Fiscalía y la Policía en la Cámara de Diputados. GENTILEZA Momento de la detención de Coronel durante el allanamiento de la Fiscalía y la Policía en la Cámara de Diputados. GENTILEZA
El funcionario de la Cámara Baja, Luis Alberto Coronel ya fue procesado y la Fiscalía solicitó prisión preventiva para el hombre que al parecer trabajaba como taxista en el horario que debería de estar cumpliendo funciones en Diputados.

El fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, Rodrigo Estigarribia presentó imputación contra Luis Alberto Coronel, el funcionario de la Cámara de Diputados que a la par supuestamente hacía de taxista en horario laboral. El hombre fue procesado por los hechos punibles de cobro indebido de honorarios y estafa.

La Fiscalía solicitó al Juzgado Penal de Garantías la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.

Según la investigación fiscal, Coronel fungía de taxista en el horario en que debería de estar trabajando en la Cámara Baja. Las investigaciones preliminares determinaron que Coronel habría ingresado como funcionario público en el Crédito Agrícola de Habilitación en enero de 1992. Luego, en enero de 2019, el Gerente General del Crédito Agrícola de Habilitación habría dispuesto el comisionamiento del funcionario a la Cámara de Diputados.            

Para el Ministerio Público existen sospechas que el mencionado funcionario estaría registrando las entradas y salidas en su lugar de trabajo, pero sin cumplir las funciones por las cuales recibía el pago de su salario.

En la mañana de este jueves Coronel fue aprehendido por un supuesto caso de planillerismo luego que una comitiva fiscal – policial se haya constituido en la Cámara de Diputados.

Al parecer el hombre fue alertado por algún compañero, por lo que se llegó hasta la oficina, momento en el que fue detenido de manera preventiva por la Policía.