La VoZ digital | George Lucas se disculpa por expresiones contra Disney

2016-01-01 | 16:00

Cuestionó el manejo "exclavista"

George Lucas se disculpa por expresiones contra Disney
103

George Lucas se disculpó por criticar el manejo que Disney ha dado a Star Wars. George Lucas se disculpó por criticar el manejo que Disney ha dado a Star Wars.
El cineasta George Lucas, de 71 años, se disculpó públicamente por criticar el manejo que Disney ha dado a Star Wars y por decir, durante una entrevista reciente, que vendió sus personajes a "esclavistas blancos".

En una conversación con el periodista Charlie Rose que publicó el medio especializado The Hollywood Reporter, el director estadounidense se refirió a los seis primeros episodios de Star Wars como sus "niños", a los cuales había "amado" y "creado", y declaró que lamentablemente había vendido los derechos a "esclavistas blancos".

Horas más tarde, Lucas dijo que se equivocó al hablar y que usó una "analogía muy inapropiada".

El creador de las populares sagas de Star Wars e Indiana Jones vendió Lucasfilm a Walt Disney en 2012 por 4.060 millones de dólares, y el estudio desarrolló The Force Awakens con J.J. Abrams y Kathleen Kennedy.

También criticó el estilo retro y enfocado en satisfacer a los fans que Disney imprimió en la secuela. Pero en el comunicado que emitió, se desdijo y aseguró que Disney está llevando la saga en una dirección emocionante.

La séptima entrega de la saga de ciencia ficción batió recientemente el récord del estreno más taquillero de la historia y, en sus dos primeras semanas en los cines, superó los USD 1.000 millones en recaudación.