La VoZ digital | Miguel Cuevas es un perseguido político, según su nuevo defensor

2020-02-28 | 07:46

Congreso

Miguel Cuevas es un perseguido político, según su nuevo defensor
103

Gentileza Gentileza
Guillermo Duarte es el nuevo abogado defensor del diputado Miguel Cuevas y ya dejó en claro cual será su estrategia. Dice que se están usando a la fiscalía y al Poder Judicial como armas de ataque político. Adelantó que pedirán la suspensión de la declaración indagatoria prevista hoy para el legislador.

El abogado Guillermo Duarte dijo a la 730 am que desde hoy asume la defensa del diputado Miguel Cuevas y solicitará la suspensión de la declaración indagatoria solicitada por el fiscal de la causa. 

Duarte dijo que están usando el proceso penal como un arma de persecusión política del legislador colorado. 

Acotó que no están dadas las condiciones para que Cuevas pueda ejercer su defensa material. 

Opinó que a su cliente lo vienen privando de su libertad de manera inconstitucional e ilegal. 

La anterior defensa de Cuevas optó por varios recursos dilatorios en la causa, como atacar la imputación por tráfico de influencia, enriquecimiento ilícito y declaración falsa, recusar a los jueces y hasta apelar decisiones. 

El diputado colorado está imputado por los hechos punibles de tráfico de influencia, enriquecimiento ilícito y declaración falsa y está recluido en la Agrupación Especializada. 

Recordemos que el juez penal de Garantías Yoan Paul López había ordenado la prisión preventiva de Cueva, confirmada en varias instancias judiciales. Lo llamativo de la entrega de Cuevas es que no pasó por el Departamento de Judiciales de la Policía para realizarse la ficha correspondiente y cumplir el paso normal de pasar por dicha dependencia y luego ser derivado a su centro de reclusión.