La VoZ digital | Ya son 34 muertos por dengue y otros 90 fallecimientos sospechosos

2020-02-28 | 08:45

Dengue

Ya son 34 muertos por dengue y otros 90 fallecimientos sospechosos
103

Gentileza Gentileza
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni confirmó que en la última semana se confirmaron 14 muertes más por la enfermedad, con lo que la cifra de decesos por dengue subió a 34. Además hay otros 90 fallecimientos que están siendo analizados y bajo sospecha que ocurrieron por la misma condición.

"Es importante no bajar la guardia, porque estamos viendo una expansión de la epidemia hacia las áreas del interior del país", dijo Mazzoleni en la conferencia de prensa de los viernes donde comunica las cifras del dengue. 

En el transcurso de este año suman 137. 423 notificaciones de cuadros vinculados al dengue (sospechosos), 11.311 los casos confirmados y 34 los fallecidos, es decir 14 más que la semana anterior. Asimismo 90 se encuentran en estudio y 61 fueron descartados.

Mazzoleni confirmó que actualmente se registra un descenso gradual de notificaciones en todos los hospitales de Asunción y ciudades del departamento Central. “La epidemia del dengue está en descenso”, aseguró.

Manifestó que la actual es una epidemia de grandes proporciones en comparación a la de años anteriores con un efecto muy significativo en la población, alegando que el pico máximo se dio efectivamente en febrero, tal como lo venían manejando las autoridades sanitarias.