La VoZ digital | Diputado dice que barreras solo son para perjudicar a humildes y no para combatir inseguridad

2020-02-28 | 11:24

Congreso

Diputado dice que barreras solo son para perjudicar a humildes y no para combatir inseguridad
103

Gentileza Gentileza
El diputado por el Alto Paraná Jorge Brítez exigió mayor presencia policial en las calles de Ciudad del Este. Acotó que las barreras policiales que se realizan en las calles solo sirven para perjudicar a las personas que no pueden poner en condiciones sus vehículos y no ayudan a combatir la inseguridad.

El legislador se mostró preocupado por los altos índices de inseguridad en la capital del Alto Paraná y la poca cobertura policial. 

“Estos últimos acontecimientos nos preocupa. Estos hechos ocurren porque saben que no hay una cobertura de parte de la Policía Nacional en puntos claves de la ciudad, por eso ellos pueden darse a la fuga, incluso abandonar su moto en un lugar concurrido. Entonces acá hay que ver cual es el plan de la Policía Nacional con estos temas de la prevención de hechos delictivos y crímenes. Y no una vez que ocurre empezar a actuar, las barreras no son una forma de prevenir, son una forma de controlar y donde se les perjudica a la gente humilde que no tiene condiciones de poner en regla sus vehículos o sus documentos. Los grandes criminales que van a matar o a robar no van a estar parando en un puesto de control policial”, dijo el legislador a Ñanduti. 

Habló de la necesidad de una mayor presencia policial en las calles y que para el efecto cuenten con el mejor equipamiento posible. 

“Mi reclamo es la mayor presencia de la Policía Nacional en las calles de Ciudad del Este de Alto Paraná y dotarles de mejor equipamientos para que ellos puedan desarrollar sus trabajos. Realmente debe de haber una voluntad de parte del alto mando de la Policía Nacional para prevenir hechos delictivos”, acotó.