La VoZ digital | Diputada insiste en identificar planilleros y revisar lista de asesores

2020-02-28 | 19:19

Planillerismo

Diputada insiste en identificar planilleros y revisar lista de asesores
103

Rocío Vallejo. GENTILEZA Rocío Vallejo. GENTILEZA
Para Rocio Vallejo urge detectar los casos de planillerismo en la función pública, y apuntó también a los asesores. Lamentó que haya una auditoría de RRHH en los distintos entes

Luego de la detención del funcionario de la Cámara Baja, que supuestamente fungía de taxista en horario de oficina, la diputada Rocio Vallejo insistió en que se deben de realizar controles para detectar a los planilleros y también apuntó a los asesores.

“Urge que se identifiquen a los planilleros de todas las instituciones, también se debería revisar la lista de “asesores” y que trabajo hacen”, comentó la diputada patriaqueridista y ex agente fiscal Anticorrupción.

La nómina de asesores de ambas cámaras es bastante extensa, incluso varios de ellos no asisten regularmente a sus lugares de trabajo.

Por otra parte, Vallejo lamentó que no se realicen auditorías para saber a ciencia cierta quien trabaja y quien no en la función pública.

“No veo un solo administrador público que ordene una auditoría de recursos humanos seria a partir de los escándalos que surgen día a día”, tuiteó la parlamentaria.

Por otra parte, recordemos que el “taxista de Diputados” Luis Coronel imputado por estafa y cobro indebido de salarios fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión en la mañana de este viernes. La jueza Alicia Pedrozo determinó arresto domiciliario para el procesado.