La VoZ digital | Ante amenaza, MSP recuerda disponibilidad de vacunas contra el sarampión

2020-02-28 | 20:20

Salud pública

Ante amenaza, MSP recuerda disponibilidad de vacunas contra el sarampión
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Autoridades sanitarias instan a concurrir a los puestos de salud para vacunarse. Paraguay hace 20 años que está sin sarampión, pero existe un riesgo latente por casos en la región.

El Ministerio de Salud Pública recuerda que las vacunas contra el sarampión están disponibles en todos los servicios sanitarios, por lo que instan a la población a chequear para tener los esquemas actualizados, atendiendo al aumento de casos que se registran en los países vecinos.

Paraguay no registra casos de sarampión desde hace 20 años, sin embargo, el riesgo sigue latente a raíz de los casos registrados en la región, es por ello que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, resaltó que la vacuna es segura, eficaz y gratuita. La misma está disponible en todos los vacunatorios del Ministerio de Salud Pública.

“Desde el punto de vista de Salud Pública la amenaza de sarampión es realmente todavía muy importante, sobre todo con los casos que hay en Brasil, Argentina y Uruguay, en menor medida”, reconoció Mazzoleni durante el informe de actualización epidemiológica que se realizó este viernes.

Ante el aumento de casos que se registran en Brasil, las autoridades de ese país anunciaron que realizarán una campaña de vacunación masiva para hacer frente a la enfermedad. “Nosotros también tenemos prevista una campaña de vacunación, independientemente a los esquemas de vacunación habituales y de las jornadas de intensificación que se dieron por varias semanas en forma conjunta con Brasil y Argentina”, detalló.

El secretario de Estado remarcó que el sarampión es siempre una amenaza importante en la región, indicando el trabajo y monitoreo constante que vienen encarando con las autoridades de los diferentes países.

“Instamos a la gente a que cumpla con el esquema de vacunación de todos los niños. Las vacunas están disponibles en los servicios de Salud Pública”, remarcó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: IP